BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > consejos para cuidar los muebles de tu hogar >
NOTICIAS

Consejos para cuidar los muebles de tu hogar

2018-09-07

Cuidar los muebles y que se mantengan como nuevos es el deseo de todos aquellos que tienen muebles de diseño nuevos. Conoce como puedes mantener tus muebles espléndidos en la siguiente nota.

Conserva tus muebles como nuevos

Preservar los muebles de tu hogar es una tarea importante para mantener su aspecto como nuevo. Varios factores como el clima, los rayos del sol, la humedad y otro tipo de incidentes, pueden afectar su estado y apariencia. No te preocupes, cuida el mobiliario de tu casa según su material, con los consejos que Novoarte tiene para ti.

 

Sabemos que quieres proteger tus muebles de diseño de posibles golpes, rasguños, perdida de la tonalidad, roturas o deformaciones. Los quieres ver siempre impecables y espléndidos, sin embargo, su color y material suelen deteriorarse con el uso continuo, el paso del tiempo y las condiciones del entorno. Puedes estar tranquilo, el mantenimiento habitual y adecuado para cada mueble, hará que resalten en todos los espacios de tu hogar gracias a su buen estado.

 

Consejos para cuidar tus muebles en casa

 

Agregar a tu rutina prácticas de limpieza específica para tu mobiliario lo mantendrá en perfectas condiciones. Sigue esta guía de acuerdo a cada material y haz que la decoración de interiores en tu sala y habitaciones encante por sus muebles.

 

  • Muebles de cuero: El cuero es un material que inspira sofisticación y elegancia, ¿cómo mantenerlo? A través de productos especializados entre cremas y ceras que le otorgarán el brillo que lo caracteriza. Cuando percibes que el material está seco u opaco, es momento de elegir un acondicionador especial para cuero. Aplícalo de manera uniforme y con un paño limpio sobre los sofás y las sillas.

 

Si deseas eliminar el polvo, los residuos que puedan esconderse entre sus pliegues o las hebras del pelaje de tu mascota, limpia con la ayuda de una aspiradora. Asegúrate de utilizar las piezas pequeñas y cepillos que la máquina incluye para el aseo de este tipo de muebles. Si aspiras con el compartimento de los pisos, tu mueble se rayará.

 

De igual modo, es aconsejable ubicar el mobiliario en cuero fuera del alcance de los rayos del sol, pues el efecto del calor ocasionará que se pierda su color y se agriete.

 

  • Muebles de tela: El diseño de muebles en tela es delicado y moderno. Límpialos asiduamente con paños limpios y secos que eliminarán el polvo del ambiente que cayó sobre ellos. Su mayor amenaza son las manchas ocasionadas por derrames de alimentos o bebidas. Si esto llega a ocurrir, absorbe el líquido con un papel no abrasivo, es decir, que sea suave y cuide el material. Luego lava con espuma de jabón y límpiala con un paño húmedo generando presión.

 

  • Muebles de madera: Este material tiene una vida útil larga y le brinda un toque hogareño a los espacios de casa. Procura cuidar la madera de la luz solar, el polvo y la humedad. La clave para que tus muebles personalizados o tradicionales hechos a partir de madera se conserven como nuevos, es humectar el material constantemente para evitar que se agriete. Las ceras especiales son ideales, aplícalas uniformemente y con energía, verás un resultado reluciente.

 

Evita situar sobre tus muebles de madera objetos calientes que manchen el material, emplea portavasos o manteles gruesos.

 

  • Partes de metal en tus muebles: Puedes limpiarlas con paños humedecidos en alcohol o líquido jabonoso para eliminar el polvo y rasguños. No utilices disolventes pues dañarás el material.

 

Cuida tus muebles de acuerdo a su material y consérvalos como nuevos. Ellos son el alma de cada habitación en tu hogar.



Compartir
Twittear
Recomendar