BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > consejos para cuidar tus muebles durante una mudanza >
NOTICIAS

Consejos para cuidar tus muebles durante una mudanza

2018-08-29

Mudarse es una actividad que además de dispendiosa, toma mucho tiempo y debe ser de cuidado, es por esto que Novoarte te muestra estos consejos.

Consejos para cuidar tus muebles

Mudarte es una tarea que puede resultar riesgosa para el estado de tus muebles. En el proceso de cambiarte de hogar se incrementan las posibilidades de que tu mobiliario se golpee, rasgue o sufra cualquier otro percance. Por ello es importante procurar que su empaque, traslado y posterior ubicación se hagan metódicamente, minimizando daños y conservando el diseño de muebles

 

Si alguna vez te has preguntado ¿cómo hacer de la mudanza una tarea fácil y segura? Aquí encontrarás la respuesta. Nos ocuparemos de los muebles de gran tamaño, los electrodomésticos, comedores elegantes, sofás y las amplias camas, por ejemplo, ya que su dimensión y peso dificultan el traslado. Sin embargo, no te preocupes, lograr que lleguen a su nuevo destino intactos no es un imposible, solo debes seguir estos consejos:

 

Protege tu mobiliario con mantas y plásticos

 

A diferencia de muchas de tus pertenencias y objetos de tamaño moderado, los muebles de sala modernos, las mesas, alcobas, sillas auxiliares y armarios, no pueden ser guardados en cajas, bolsas blandas o plástico de burbujas. No, al menos de que sean desarticularlos pieza por pieza, si es que el material y diseño del mueble lo permite. Protege tu mobiliario, cubrelo en su totalidad con mantas y plástico. De esta manera evitarás dos situaciones, que se ensucie o deforme a causa de impactos violentos dentro del camión de mudanzas.     

 

Puedes buscar plásticos acolchados y sujetarlos al mueble con cinta adhesiva para asegurar que no se despegue. Este material además de amortiguar los artículos de tu hogar, es resistente. No se romperá con facilidad y conservará el buen estado de tu mobiliario. 

 

Cubre con cartón las piezas de vidrio

 

Envuelve los cristales, espejos y las piezas de vidrio de las mesas y el comedor en cartón. Cubrir todo el exterior impedirá que se rompa o fragmente en las esquinas. Cuando lo desenvuelvas estará en perfectas condiciones para hacer parte de la decoración de interiores de tu nueva casa. Puedes conseguir láminas de cartón corrugado en industrias que las fabrican, o desplegar las cajas y usarlas para cubrir estos materiales frágiles.

 

Si tu mueble es desarmable, ¡desmóntalo!

 

Desarmar un mueble que así lo permita facilitará su traslado sin golpes ni daños. Al desmontarlo ten en cuenta que debes guardar todos los tornillos, tuercas y demás herramientas de unión y ensamblaje en un empaque seguro. Te recomendamos las bolsas plásticas con cierre hermético, pues su sistema de sellado mantendrá las piezas dentro del embalaje, sin riesgo de que se pierdan y su montaje se complique o imposibilite.      

 

Contrata profesionales en mudanzas

 

Una empresa experta en mudanzas conoce cómo transportar tu mobiliario delicado y grande. Además, cuentan con los camiones y el espacio adecuado para hacerlo. Así que contrata a profesionales, facilitarán el proceso de cambiar de hogar y te ayudarán a conservar tus pertenencias.

 

Ahora bien, si deseas renovar tu mobiliario y personalizar tu vivienda, inspírate en las tiendas de muebles exclusivos, allí encontrarás diseños encantadores, materiales de calidad y detalles que harán de cada rincón de tu hogar, un espacio cómodo y agradable a la vista. Recuerda que los muebles son el alma de tu casa, cuídalos en todo momento.



Compartir
Twittear
Recomendar