BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > el color dorado tiene curiosidades que mereces saber ¡adáptalo en tu casa! >
NOTICIAS

El color dorado tiene curiosidades que mereces saber ¡Adáptalo en tu casa!

2017-05-05

El color dorado significa riqueza, poder, elegancia y lujo, pero no solo a eso se limita, tiene algunas curiosidades que tal vez no conocías y en Novoarte te las presentamos. Conócelas en la siguiente nota y atrévete a utilizar este color en los diferentes espacios de tu hogar.

Conoce curiosidades del color dorado y anímate a usarlo en casa | Novoarte

El dorado es un color poderoso, ¿qué tal si lo adaptas en varios espacios de tu hogar? Ya sabrás porqué lo decimos. Sigue leyendo.

 

Los colores tienen mucho que hacer por tu hogar y hoy es la oportunidad de profundizar en un color que, por naturaleza, expresa riqueza, poder, felicidad, viveza, lujo y es atributo del bien y de lo bueno. Se trata del Dorado o Color Oro. Novoarte desea que estés a la vanguardia en todo el sentido de la palabra y hasta tu casa debe expresar quién eres y a dónde deseas llegar.

 

Este color te interesará y nosotros, como diseñadores de interiores especializados, te ofrecemos los accesorios y mobiliarios de este color para que personalices los espacios de tu hogar.

 

La felicidad, lo valioso, lo bueno y de Calidad

 

Estas palabras expresan, en pequeñas proporciones lo que el Oro y color Dorado pueden transmitir. En alemán Golding significa bonito, precioso, encantador y, de lo que no puede ser mejor, se dice que es godrichtig que es el equivalente al oro puro. Además, como sinónimo común, hace referencia al dinero.

 

Por ello, cuando lo ubicas en accesorios y lo combinas con espacios de tu hogar estás expresando: riqueza, poder, elegancia y prestigio, ¿es lo que quieres? Porque en Novoarte te ofrecemos los más distinguidos productos para que adornes los espacios de tu casa. Hasta los lugares donde haces las más especiales preparaciones pueden convertirse en las cocinas modernas más impactantes gracias a las posibilidades que te brindamos como expertos en el sector de decoración.

 

Lo que no sabías del Color Dorado, ¡está aquí!

 

- Según antigua creencia, el oro se forma con los rayos del Sol. Por eso, los Incas veían el oro como la sangre del Sol. Desde la antigüedad se entendía el valor de este metal y se reconocía la importancia del color Dorado. ¿Qué tal si consigues muebles personalizados con esta tonalidad? Nosotros te ayudamos. 

 

- Para la astrología, el color Oro o Dorado pertenece al signo Leo, aquellos de los meses julio y agosto y donde el sol está más alto. Ahora, piénsalo de esta manera, el león es el rey de los animales, habita zonas cálidas; sin duda, está perfectamente asociado y conectado con el sol. Entonces, si eres amante de las fuerzas sobrenaturales no está de más que utilices los colores a tu favor. En este caso, el Dorado dará fuerza y prestigio a tus espacios.

 

- La norma de la ciencia heráldica (ciencia de los símbolos que permiten transmitir, por medio de formas y colores la identidad de un grupo o individuo) afirma que los escudos solo pueden estar fabricados de un solo metal, oro o plata, la excepción es el escudo del Papa.

- Los alquimistas estaban convencidos que el oro salía de las piedras y donde habían rocas se formaban nódulos de oro y en los lechos de los ríos se hallaban pepitas de oro. Además creían en que todo era transformado por la fuerza de un metal, a esto le llamaban transmutación al misterioso proceso de la materia vulgar y a la piedra capaz de transformar todo, la piedra filosofal (famosa por las aventuras de la saga Harry Potter)

 

Cuando piensas en los colores que usarás en tu hogar y los adaptas perfectamente porque entiendes el significado de cada uno, estás haciendo algo en tu vida que trabajará a tu favor y apoyará tu manera de pensar, ser y hasta hacer… Hoy te hemos hablado de un color que evidencia riqueza, poder y felicidad.

 

Por ello, cuando lo utilizas en los espacios de tu hogar estás transmitiendo elegancia y lujo. Además es lo que Novoarte quiere brindarte no solo para los diseños de cocinas modernas sino para que salas, habitaciones, balcones y hasta zonas de estudio o entretenimiento luzcan como siempre has querido.

 

¡Transforma tu hogar! Que el color Dorado u Oro sea quien marque tendencia en tus espacios más íntimos. Contáctanos.



Compartir
Twittear
Recomendar