novoarte > noticias > ¿cómo decorar tu altillo para que transmita tranquilidad? >
NOTICIAS
Aprende a decorar tu altillo con Novoarte

¿Cómo decorar tu altillo para que transmita tranquilidad?

2017-07-18

Novoarte te enseña a decorar el altillo para aprovechar de este maravilloso espacio en tu casa.

En la casa existen aquellos espacios pequeños, los cuales no sabes cómo decorar, qué accesorios adaptar o qué arquitectura de interiores mantener, porque sencillamente, las áreas y campo de distribución no te han permitido hacer más. Sin embargo, estos lugares cobran vida cuándo te dejas orientar de expertos que saben cómo transformar este tipo de áreas.

 

Un ejemplo claro, son los altillos; aquellos rincones de los hogares que suelen ser un cuarto olvidado y en determinadas ocasiones, no se saben decorar o transformar. Pero Novoarte, como diseñadores de interiores especializados, encuentran en estos espacios, el potencial perfecto para aprovechar cada rincón del hogar y brindar toques especiales y únicos a tu vivienda.

 

Te daremos diferentes ideas para que conviertas ese altillo, en el lugar de descanso más valorado de tu vivienda ¡Sigue los consejos!

 

¿Cómo transformar un altillo en un espacio de descanso inigualable?

 

  • Determina su función. Claro, es que cuando le das objetivos a lo que estás haciendo y determinas con claridad qué esperas de ese espacio, estás dejando claro lo que deseas alcanzar. Por ello, respóndete cuál es el uso que quieres darle: ¿será una habitación o, mejor tu sala de estudio, lectura o trabajo? Esto te ayudará para determinar cómo será el sistema eléctrico y qué luminaria utilizarás. Además, te permitirá saber si requieres de un sistema de agua o desagüe.

 

  • La ayuda de un profesional será fundamental. El altillo no es un espacio a parte de tu casa, por ello, adecuarlo al resto de los lugares y, al mismo tiempo, que se adecue a tus gustos será determinante para que transmita lo que deseas. Lo anterior, exigirá que realices arreglos y reformas que solo expertos sabrán sortear acertadamente.

 

  • Medidas justas. En este punto no solo deberás pensar en los metros cuadrados, sino también en la inclinación y altura del altillo. Por supuesto, deberás tener en cuenta el tipo de mobiliario que adaptarás. Recuerda que en Novoarte te brindamos la posibilidad de personalizar y hacer de tus muebles los más finos ¡Le damos unanimidad a los lugares interiores!

 

  • Acceso y salida del altillo. Generalmente, son escaleras las que permiten que el acceso o salida sean posibles. No obstante, para adaptarla tienes diferentes opciones: podrías pensar en una rebatible, que se extienda y pliegue cada vez que la vayas a utilizar; también es posible el uso de escaleras de barco; pero sin dudas, la opción más oportuna y que ocupa menos espacio es las que son en forma de caracol.

 

  • Aislamiento térmico y texturas que apoyen la limpieza. Debido a la ubicación de los altillos, puede significar un espacio que presenta climas variantes, por lo tanto, adaptar texturas que aísle las temperaturas bajas será determinante. Además, materiales y tecnologías como el AquaClean facilitan la limpieza y apoyan para que se mantenga la estética del lugar y, al mismo tiempo, transmita la pureza de un espacio tan íntimo como este. 

 

Novoarte es una tienda de muebles italianos, vanguardistas y de diseños personalizados para que transformes y renueves tu alcoba, sala - comedor, cocina y por supuesto el altillo. Durante todo la nota te hemos dado consejos e ideas para que renueves aquel espacio que has olvidado, pero hoy puedes darle vida.

Compartir
Twittear
Recomendar