BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > errores comunes a la hora de decorar el interior de tu hogar >
NOTICIAS

Errores comunes a la hora de decorar el interior de tu hogar

2018-10-19

Conoce los errores comunes que debes evitar al decorar tu hogar y podrás corregirlos para lograr espacios ideales en tu hogar: conoce más detalles en la siguiente nota.

Evita estos errores al decorar y logra espacios perfectos.

La sala de tu hogar es uno de los espacios más concurridos por la familia en su cotidianidad, y por los visitantes cuando organizas reuniones en el hogar, es sinónimo de comodidad, pero también de estilo. Asegúrate de decorarla con armonía y evitar errores comunes que pueden afectar su aspecto y confort. Recuerda que tanto los muebles de sala modernos como los pequeños detalles, son indispensables para hacer de este ambiente un lugar encantador, acorde a tu personalidad.

 

Ser consciente de los errores decorativos es importante al momento de diseñar el interiorismo. Si vas a remodelar tu sala, ten presente esta lista de equivocaciones. Nunca es tarde para enmendar los errores de decoración y darle una apariencia mejorada a las habitaciones de casa.

 

Fallas que necesitas evitar al momento de decorar

 

  • Olvidar medir las dimensiones de la habitación: Cuando no tomas las medidas de los ambientes que planeas remodelar, puede que malgastes el dinero invirtiendo en muebles demasiado pequeños o excesivamente grandes. Aunque parezca un tema banal, el tamaño del mobiliario es esencial para dar vida a cada rincón, si no es moderado ocurrirá uno de dos escenarios: sobrará mucho espacio o, por el contrario, la habitación lucirá estrecha y será incómoda.

 

  • Comprar por impulso: No lo hagas, lo adecuado es buscar mobiliario proporcional a cada espacio. Dependiendo de las diferentes habitaciones, un mueble específico se robará el protagonismo, por lo que debes encontrar el indicado en dimensiones, estilo y confort. En el caso de las alcobas, las camas modernas Para el comedor, las mesas sofisticadas, y en la sala, sin duda alguna, serán los sofás. Elige piezas proporcionales a la longitud del lugar, que permitan adecuar muebles auxiliares y caminar sin dificultad o riesgo de tropezar con el mobiliario.

 

  • Abusar del estilo neutro: Aunque los tonos neutros ofrecen muchos beneficios decorativos como la atemporalidad, amplitud y gran iluminación, no exageres con su uso, pues la habitación puede tornarse aburrida. El secreto de la decoración de interiores, es alternar en el espacio piezas curiosas y llamativas que generen contraste y agreguen un toque de vitalidad al lugar. Si prefieres un diseño sencillo, centra la atención en una pared con estampado, un mueble de formas geométricas o una obra de arte, por ejemplo.

 

  • Distribuir los muebles muy cerca entre sí: Quizá tengas muchos muebles y poco espacio, si es así, contempla cómo puedes distribuirlos inteligentemente para que, por lo menos, exista un espacio entre 40 y 50 centímetros entre ellos, una distancia prudente que evitará que te golpees al intentar desplazarte de una habitación a otra. También puedes optar por muebles de diseño únicos y elaborados a medida, para que encajen en tu sala a la perfección.

 

  • Ignorar la importancia de la luz para tu hogar: Las fuentes de luz son fundamentales para percibir cada detalle decorativo, amplitud y funcionalidad de los espacios de casa. No cubras los ventanales con muebles altos y procura vestirlos con velos traslúcidos que permitan la abundante entrada de luz natural.

 

  • Descuidar el aspecto comodidad: No sacrifiques el confort, es un factor necesario en tu hogar, el destino de descanso anhelado cada día. Así que opta por muebles cómodos y soluciones que favorezcan tu bienestar.

 

Corrige los errores que hayas cometido al decorar el interior de tu hogar. Una vez lo hayas hecho, notarás la diferencia en su aspecto y en la sensación de confort. Si buscas el mobiliario ideal, contáctanos. En Novoarte transformamos cada habitación con muebles y accesorios de gran diseño y calidad.



Compartir
Twittear
Recomendar