BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > conoce los tipos de estilo para decorar tu casa >
NOTICIAS

Conoce los tipos de estilo para decorar tu casa

2018-05-31

Cuando decores tu hogar, debes saber elegir el tipo de decoración que plasmarás, ya que si bien las tendencias son importantes, tu personalidad influirá bastante, conoce los mejores estilos de decoración en esta nota y elige el que mejor se adapte a tu personalidad.

Conoce los estilos de decoración y elige con Novoarte el que más se adapte a ti

Existen diversos estilos para la decoración de interiores, que han ido variando en función de la época y las tendencias del momento. Es por eso que se hace complejo diferenciar un estilo del otro, sobre todo, porque algunos guardan aspectos similares. Es por eso que Novoarte quiere resumir algunos de ellos en la siguiente nota, para darte una idea de cómo puedes decorar tu hogar. ¿Preparado para encontrar tú estilo?

 

Tipos de estilo para la decoración de tu casa

 

Aprender a transformar los espacios no es tarea fácil, pero una vez encuentras un estilo que te enamora, la creatividad fluirá y tendrás una decoración maravillosa, que no sólo ofrezca comodidad, sino que represente tus gustos y pasiones. A continuación, te mostramos los diferentes estilos que puedes aplicar, para que tengas la casa que siempre has soñado.

 

Estilo Clásico

 

 

 

Durante siglos, la decoración contó con diferentes patrones en la decoración, que, en el estilo clásico, se ven concentrados; reflejando ideas y conceptos relacionados con el ideal de belleza que perduró en varias épocas históricas. La decoración referente a la cultura clásica griega y romana, se hizo llamativa y fue el referente durante un buen tiempo. Mientras la evolución de tradiciones y costumbres iba cambiando, se iban definiendo las características del estilo clásico llegando a tener como principios:

 

  • Equilibrio
  • Armonía
  • Simetría
  • Lujo
  • Sofisticación

 

Estos aspectos se trabajan a partir de una gran cantidad de piezas y ornamentos, además del uso de colores neutros, muebles finos y el acompañamiento de antigüedades. Sin embargo, las últimas tendencias nos enseñan a construir espacios dónde se combina el estilo cásico con una decoración contemporánea, generando de este modo espacios que se componen de historia y estética actual, siempre demostrando personalidad y carácter.

 

Estilo Contemporáneo

 

 

Este estilo es todo lo contrario al clásico y por lo mismo, un muy buen rival para seducirte. El estilo contemporáneo es un estilo muy a la vanguardia, es el resultado de le evolución de más estilos tradicionales. Es por esto que recoge tendencias diversas, variadas y por qué no decirlo, creativas.

 

Los ambientes construidos bajo este estilo son el reflejo de lo que se vive, de lo que sucede en el momento, siendo características las piezas de líneas simples y depuradas. Se le apuesta por la mezcla de diferentes materiales, que juegan en espacios amplios y funcionales. Aunque este estilo invita a la creatividad, lo hace de una manera armoniosa, evitando recargar los espacios y haciéndolos más cálidos y acogedores.

 

Estilo Rústico

 

 

 

Si lo tuyo son las casas campestres, dónde se respira aire puto y se convive con la naturaleza, seguramente el estilo rústico es de los más llamativos. Este estilo invita a la creación de ambientes relajados, cálidos y acogedores, siempre combinando con lo natural.

 

Dentro de los materiales que más se resaltan están la piedra y la terracota, sobre todo en las paredes y los suelos, ya que sirven de marco para usar muebles en mimbre o madera. Como lo mencionamos anteriormente, se usan tonos cálidos, siempre construyendo un ambiente confortable e informal, que es característico de la vida en familia. 

 

Estilo Étnico

 

 

 

Aunque para muchos este estilo resulta un poco extraño y poco habitual, lo cierto es que termina convirtiéndose en auténtico e histórico. Cuando se habla del estilo étnico se refiere al estilo decorativo que nos recuerda alguna cultura lejana y exótica. Esto sucede cuándo los elementos decorativos están inspirados en artículos característicos o espacios llenos de riqueza, influencias e inspiración viajera. Para decorar de este modo se suele recurrir a maderas tropicales, que se combinan con fibras naturales y en muchos casos, estampados que recogen motivos tribales y relacionados con la cultura. 

 

Dentro de este estilo podemos abarcar todos aquellos inspirados en culturas concretas como las de origen asiático, sudamericano, árabe, africano e incluso aquellas con un marcado tinte colonial.

 

Estilo Boho Chic

 

 

 

Frecuentemente relacionado con el estilo hippie, Boho Chic combina el gusto por el color, la vitalidad y el eclecticismo. Tiene como parámetros la elegancia y la sofisticación como una poderosa fusión, que consigue espacios ordenados y creativos. Con la ayuda de muebles Vintage., se compone un ambiente cool, que se combina perfectamente con los textiles usados en los cojines y las alfombras.

 

Por lo general los estampados geométricos o florales en colores vivos e intensos, son los preferidos de los amantes de este estilo, destacando colores fuertes como el rojo, amarillo, verde, naranja, entre otros. Otro aspecto importante para este tipo de decoración, son el uso de plantas, que le agregan un toque fresco y llamativo.  Consigue los elementos para decorar con este estilo en Novoarte, tienda de muebles exclusivos.

 

Estilo Shabby Chic

 

 

 

La decoración de interiores con el estilo Shabby Chic, se caracteriza por esa elegancia inglesa, propia de las casas de campo victorianas en Europa durante el siglo XIX. Surge inicialmente porque las familias de clase media compran muebles de segunda mano, usados y desgastados, para combinarlos con la arquitectura sobria de sus hogares.

 

La combinación de piezas antiguas y modernas, usadas y nuevas, se ha convertido en una de las preferidas por los jóvenes, que, con un estilo relajado, buscan mostrar una decoración tranquila, llena de envejecidos y modernidad. Suele reflejar el romanticismo y tiene como color base el blanco en combinación con tonos pastel, estampados florales y muebles personalizados.

 

Estilo Loft

 

 

 

 

Uno de los estilos más juveniles que presentamos hoy, que hace boom en la mente de los creativos, de los free lancers y amantes del tele trabajo. El estilo Loft tiene su origen en los años 50, como una solución económica para artistas y estudiantes que resolvieron trabajar y vivir en el mismo lugar. Esto se logró gracias a que destinaron locales de oficinas, para convertirlos en espacios doble función, dónde se puede trabajar cómodamente, sin salir de la casa. Se caracterizan por ser espacios llenos de luz, techos altos e instalaciones a la vista. 

 

Estilo Industrial

 

 

 

Con libertad en su arquitectura y siendo atractivo por los diseños estructurales amplios, con grandes ventanales y techos altos, el estilo industrial es como un hermano del estilo loft. Se caracteriza por emplear objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes, entre otras; y mezclarlas con tendencias actuales, como lo es tener dormitorios modernos.

 

La decoración de interiores con Novoarte, lleva tu estilo a otro nivel, permitiendo que te expreses por medio de elementos del hogar, que terminan hablando por ti. Conoce todas las opciones que manejamos para que tengas un hogar auténtico, que demuestre quién eres tú.



Compartir
Twittear
Recomendar