BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > guía para decorar hogares pequeños >
NOTICIAS

Guía para decorar hogares pequeños

19-09-18

Los espacios pequeños no son un impedimento para que puedas lograr un aspecto de ensueño en tu hogar. Si no estás conforme con el tamaño de tu casa, no te preocupes, existen algunas estrategias de decoración de interiores que harán que luzca un poco más grande.

Decoracion de interiores para hogares pequeños

Las casas pequeñas pueden suponer un reto a la hora de diseñar su interior, ya que sus dimensiones o distribución condicionan el trabajo decorativo. Sin embargo, un hogar pequeño no se traduce necesariamente en un lugar poco atractivo, solo se requiere de creatividad, ánimo y muebles a medida para transformar tu casa en un espacio agradable y sofisticado. Convierte cada ambiente en una oportunidad para experimentar, innovar y crear lugares prácticos.

 

Implementa estanterías en las paredes: Dale la bienvenida a las repisas y estanterías, son un gran aliado para liberar espacio al nivel del suelo y aprovechar los muros de tu hogar. Además, no hay una fórmula de decoración específica, explora entre estantes largos y cortos, agregándole dinamismo a tus paredes. Sobre las repisas podrás organizar optimamente todas tus pertenencias.

 

Invierte en espejos: Los espejos son accesorios que tienen la capacidad de potenciar las dimensiones del espacio. Su reflejo favorece que una habitación pueda percibirse más grande, al tiempo que se incrementa la luminosidad del lugar. Sin duda alguna, un espejo es un infalible en tu casa. Otórgale tu toque personal, eligiendo entre los numerosos diseños que varían en forma, tamaño y estilo.

 

Muebles funcionales, la prioridad: El mobiliario adecuado puede hacer una gran diferencia en la apariencia de tu hogar. Teniendo en cuenta que hablamos de casas pequeñas, procura adquirir muebles elegantes de altura reducida, que no sobrecargarán la decoración de cada habitación, son armoniosos y llamativos por su diseño. Para ambientes como la cocina o el comedor, es buena idea tener sillas plegables que ahorran espacio y son útiles cuando llegan más invitados de los que esperas. 

 

Integra los espacios: Es más que una de las tendencias del momento, es la alternativa ideal de decoración de interiores para una casa pequeña, pues deja atrás las paredes y reúne dos espacios en uno. La integración de dos habitaciones (sala-comedor o cocina-comedor, por ejemplo), te permitirá ganar amplitud y simetría. Aunque fusiones los espacios, siempre puedes delimitarlos con ayuda de muebles bajos o diferentes materiales en el piso.

 

Iluminación y color: Potencia la luz natural y opta por colores neutros para ampliar el efecto de espaciosidad en tu hogar. Los tonos neutros como el blanco, gris y beige en sus diferentes gamas, son perfectos para lograr este objetivo. Recuerda que el color no es exclusivo de las paredes, puedes encontrar comedores elegantes y muebles de sala modernos con estos matices cálidos y equilibrados.

 

Haz de la naturaleza una parte esencial de tu hogar: Las plantas tienen un valor excepcional en las viviendas, transmiten sensaciones de tranquilidad y armonía. No renuncies a ellas en los hogares pequeños, por el contrario, hazlas partícipes de la decoración, ubicándolas sobre el piso o mesas auxiliares en los rincones. Un toque verde, no puede faltar. 

 

Sigue las recomendaciones de esta guía práctica y transforma tu hogar pequeño en un espacio atractivo. El tamaño no condiciona el encanto de cada habitación. Así que anímate a jugar con la decoración para potenciar la sensación de amplitud en casa.



Compartir
Twittear
Recomendar