BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > guía completa para decorar tu dormitorio y cada rincón del hogar >
NOTICIAS

Guía completa para decorar tu dormitorio y cada rincón del hogar

2018-04-18

Cada espacio del hogar es diferente y por ende, debe transmitir una sensación especial, es por esto que la decoración debe acoplarse a dichos espacios, en esta nota Novoarte te explicará como decorar los espacios de tu hogar.

La decoración dentro de tu hogar es un aspecto que no debes dejar pasar por alto. Allí es donde pasas gran parte de tu tiempo y por eso debe ser un lugar que cuente con la decoración adecuada para transmitir paz y armonía. Pero ¿qué hay de los dormitorios? también los debes tener en cuenta a la hora de transformar tu casa, por eso,  Novoarte como una tienda de muebles y camas modernas te cuenta cómo debes adecuar este y cada rincón de tu hogar.

 

¡Toma nota y sigue esta guía que hemos preparado para ti!

 

Decorando tu hogar, empecemos por tu habitación

 

 

Además de ser el lugar de descanso, tu habitación es el reflejo de tu personalidad, por eso, es importante que elijas piezas claves, que sean una extensión de tus gustos y preferencias para lograr un dormitorio moderno lleno de magia y estilo. Si te gustan los colores claros, vivos o relajados, los siguientes tips te ayudarán a convertir tu habitación en un lugar único para descansar y pasar ratos de ocio dentro de tu hogar.

 

Decoración en la pared: Puedes usar un board de corcho, cuadros, vinilos, posters o una decoración que refleje tu personalidad. Los corchos además de decorar, son el lugar perfecto para poner tus pendientes, momentos especiales, calendarios o tareas por hacer.

 

Organización: Se estima que si el lugar está organizado, es posible encontrar un mayor descanso dentro del mismo. Para ello, te recomendamos utilizar accesorios que te ayuden a mantener el orden dentro de tu dormitorio.

 

Extras: Siempre habrá elementos que marquen la diferencia a la hora de decorar una habitación, estos toques especiales son los que hacen de tu cuarto, un dormitorio moderno. Cojines, lámparas, alfombras, espejos, muebles modernos, cortinas o cuadros ¡Tú eliges cómo lograr ese toque especial! Recuerda que en Novoarte encontrarás el mobiliario y accesorios que tu casa necesita para ser transformada.

 

La sala

 

 

Este es el lugar donde recibes a tus invitados y debes llenarlo de estilo y armonía, pero ¿cómo lograrlo? Sigue leyendo y ten en cuenta estos tips.

 

Piensa en la funcionalidad de los mobiliarios: Si vives en un espacio pequeño, debes pensar en la funcionalidad del mobiliario, por esta razón te recomendamos ambientar  tu sala con repisas o módulos que te permitan tener adornos, libros y otras pertenencias en orden. No olvides que en Novoarte somos una tienda de muebles exclusivos donde podrás encontrar el mobiliario ideal para tu hogar.

 

Ten en cuenta las paredes: Aunque es importante pintarlas con colores que contrasten según la decoración de tu casa, también puedes añadir estantes  o una biblioteca que será un aspecto ideal para conseguir una buena decoración y al mismo tiempo, funcionalidad en tu hogar.

 

¡Usa espejos para añadir luz! El uso de espejos decorativos, es un elemento fundamental para añadir luz consiguiendo aprovechar cada espacio de tu hogar. Los espejos se pueden utilizar para lograr un efecto de mayor espacio en lugares pequeños. Si colocas estos elementos directamente en frente de las ventanas conseguirás luz natural. Anímate y haz que los muebles elegantes de tu hogar luzcan en un espacio más grande añadiendo esta idea.

 

El comedor

 

 

Recuerda que el comedor debe ser un espacio ideal para compartir con tu familia y amigos. Para que este lugar sea único y acogedor, debes tener en cuenta varios aspectos:

 

Presta atención a los colores: Los colores neutros brindan la posibilidad de tener un espacio elegante y además facilitan la decoración con cualquier tipo de mesa o  muebles elegantes. Sin embargo, si lo que buscas es tener un comedor moderno, los colores más recomendables son el blanco gris y negro; mientras que para un comedor tradicional, los tonos ideales son el beige, café y rojo.

 

En una tienda de muebles elegantes como Novoarte encontrarás diferentes estilos de mobiliarios para este espacio de tu hogar.

 

No olvides las paredes: Las paredes, por su parte, pueden darle personalidad a este espacio con un tono diferente en uno de los muros, cuadros de diferentes estilos y un color que se adapte  la decoración y accesorios de este lugar.

 

La mesa es importante: Para la decoración de la mesa hay varias opciones: puedes utilizar un mantel e individuales o poner centros de mesa como fruteros, candelabros velas o flores. Nuestros diseñadores de interiores recomiendan que según el color, los manteles y las servilletas proporcionarán diferentes posibilidades. Por ejemplo, el blanco genera una atmósfera estimulante, el color crema es ideal para la relajación, el azul genera una mayor comunicación mientras que el gris formalidad.

 

¿Piensas decorar con vajillas? Esto es lo que debes tener en cuenta: En cuanto a la vajilla, si lo que deseas es un estilo formal, los colores que más se adaptan son el blanco o negro. Si por el contrario, deseas darle vida a este espacio con ayuda de tu vajilla, puedes escoger tonos como el rojo, azul o verde.

 

La iluminación también es importante en este espacio: Si cuentas con una buena iluminación dentro de tu hogar, este espacio dará la impresión de ser más amplio. Así que si cuentas con ventanas, las cortinas no pueden faltar ya que le aportan privacidad al lugar y además decoran el espacio.

 

Finalmente, tu jardín

 

El jardín, es aquel lugar donde se fusiona la tranquilidad en un ambiente natural. Este espacio juega un papel importante dentro tu casa, pues se estima que los ambientes naturales transmiten calma y aportan toda clase de aspectos positivos en tu estado de ánimo y de quienes viven dentro de tu hogar. Sigue estos tips:

 

Instala un centro focal: Si en tu jardín, hay espacio para un centro focal, no dudes en instalar un columpio o una mecedora. Esto le dará un aspecto hermoso y romántico a este espacio. Una mecedora, es la oportunidad para descansar luego de un agitado día y compartir con tu pareja mientras disfrutan de un ambiente natural.

 

Divisor de espacios: Si tu jardín es pequeño, usa un divisor de madera para crear diferentes espacios y propiciar la sensación de que es un poco más grande. Con estos divisores puedes ocultar aquellos aspectos que no te gustan y darle espacio a los que si te gustan ¡Haz la prueba!

Añade sillas mecedoras: ¿A quién no le encantan las mecedoras? Estos elementos ofrecen relajación total y al mismo tiempo, un toque sobrio y natural

 

Plantas de tamaño grande: Una buena manera de crear la sensación de un auténtico jardín, es usar plantas de tamaño grande para ubicarlas en cada rincón. Incluso, en un espacio pequeño este truco funciona y agrega comodidad. Elige las plantas de acuerdo a las condiciones climáticas y a tus preferencias. Pruébalo y  podrás conocer lo grandioso que se verá.

 

Armazón en las paredes: Con un esfuerzo mínimo es posible crear un armazón en la pared o buscar un experto en el sector como Novoarte. Siembra tus plantas en distintos tipos de recipientes o también puedes utilizar macetas y así podrás darle un buen uso a dicho armazón.

 

¡Visita Novoarte y transforma tu hogar como siempre has querido! Encuentra camas modernas, diferentes tipos de mobiliarios y accesorios para tu casa. ¡Te esperamos!



Compartir
Twittear
Recomendar