novoarte > noticias > ¿qué color usar para la decoración de tu hogar según las emociones? >
NOTICIAS
La carga emocional detrás de cada color

¿Qué color usar para la decoración de tu hogar según las emociones?

Según Goethe, las reacciones que las personas pueden tener frente a los colores es la que marca la psicología del color, conoce la carga emocional de cada uno de ellos.

Bien es cierto que los colores pueden definir tu personalidad, por algo, es que en psicología existe una rama enfocada en el color y según determinadas tonalidades se pueden definir muchos factores que se asocian a: quién eres, qué te gusta, cuáles son esas situaciones que prefieres o sencillamente, matices que definirán tu personalidad y manera de pensar.

 

Novoarte como una tienda de muebles finos, entiende el deseo de personalizar tu hogar y los colores no pueden pasar desapercibidos, por ello, hoy serán estos los que orienten la transformación de cada una de las habitaciones y lugares de tu vivienda ¡Decora y cambia sin límites!

 

¿Sabes cuál es la carga emocional que pueden transmitir los colores?

 

Según Goethe las reacciones que las personas pueden tener frente a los colores es la que marca la psicología moderna del color. Es así como este teórico y poeta cree que su triángulo de colores primarios se trataba de un diagrama de la mente humana que conectan cada color con determinadas emociones.

 

· El azul se asocia con el entendimiento y la razón, además, es la tonalidad que alude a un estado de ánimo de tranquilidad. Cuando se agrega a una decoración de interiores proporciona una sensación de espacio abierto, transmitiendo paz y quietud. Actúa como calmante, sosegando los ánimos e invitando al pensamiento.

 

· El rojo evoca un estado de ánimo festivo y la imaginación. Está directamente relacionado con el fuego y sensualidad. En astronomía es el color de Marte y con ello, invita al impulso, movimiento y vitalidad. Por ello, nunca será recomendable que pintes paredes de habitaciones o baños con esta tonalidad. No obstante, accesorios en la sala o cocina son apropiados porque invitan a seguir avanzando y en movimiento.

 

· El amarillo es el color del sol. Es aquella tonalidad que inspira y posee una condición de alegría, buena voluntad, poder y algo de arrogancia. Además, es destacable que se trata de un color estimulante. Los diseñadores de interiores recomiendan agregar accesorios amarillos para incentivar ondas de energía y felicidad en tu hogar.

 

· El violeta es el color que transmite madures y experiencia. Cuando se trata de un matiz claro transmite misticismo, melancolía, profundidad, intuición y magia; pero en su tonalidad púrpura es significado de realeza, dignidad y suntuosidad. En Novoarte te ofrecemos una tonalidad Mora Leche en accesorios y algunos de nuestros muebles italianos para que reflejes con tu decoración tu manera de ser y pensar. Conoce más de este color leyendo la siguiente nota.

 

· El verde significa la llegada de la primavera, además, es aquel color que simboliza la juventud y la esperanza. No menos importante, el verde siempre tendrá una fuerte relación con la naturaleza, los prados húmedos, el aire libre y la frescura. Inspira sensaciones de reconfort, libertad del espíritu y ayuda a equilibrar. Una opción acertada para ubicar esta tonalidad es con accesorios en las habitaciones y en los baños, lugares de tu vivienda donde deseas reencontrarte contigo y sentir la tranquilidad que solo lo natural puede transmitir.

 

En otras palabras, los colores responden a diferentes sensaciones y emociones con las cuales siempre te sentirás identificada, es por ello, que no es casualidad que siempre te inclines por ciertas tonalidades y escojas diferentes matices para otros lugares de tu hogar. Como expertos en decoración de interiores, te hemos dado a conocer lo que la teoría y la psicología del color afirma acerca de cada uno.

 

Entonces, ahora que eres consciente de los colores, escoge los más acertados y permite que un equipo de diseñadores capacitados te oriente y guíe en la transformación de los espacios de tu hogar. Te ofrecemos diferentes accesorios, que van desde luminarias hasta hermosos muebles. No dudes en visitarnos en la Calle 109 Nº 15-27 ¡Te esperamos!

Compartir
Twittear
Recomendar