BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > personalización de la cocina >
NOTICIAS

Personalización de la cocina

2018-06-12

La decoración de la cocina suele pasarse por alto y de hecho, hay personas a las que les cuesta invertir en la decoración de este espacio, pero debes recordar que es un lugar vital y en el cual se prepararán tus comidas, por esto Novoarte te dará los mejores consejos para la decoración de tu cocina en esta nota.

Dale la mejor decoración a tu cocina

La cocina es un lugar muy importante de nuestro hogar, porque es donde preparas los alimentos, por ende, requiere de mucho mantenimiento y un excelente cuidado todos los días para que esté conservada.  Sin embargo, las personas no optan por tomar como prioridad este espacio de la casa y les cuesta invertir en ocasiones. Novoarte te cuenta cómo puedes personalizar tu cocina con muebles de diseño y hacerla lucir con tu mejor estilo.

 

¿Cómo debes personalizar tu nevera?

 

Una gran alternativa para renovar tu nevera puede ser pintarla del color que más te guste o del que haya concordancia con el resto de objetos de nuestra cocina. Puedes usar pintura pizarra sobre algunas partes, alguna de las puertas o completamente y de esta manera poder darle una función adicional a la de refrigerar los alimentos haciendo una lista de los vivieres que se van agotando o de algo importante que no debas olvidar.

 

¿Cómo adecuar los espacios de la cocina?

 

Debe ser un espacio donde cada rincón se optimice y se pueda destinar a varios usos, en la arquitectura de interiores,  se procura que se logre un equilibrio entre decoración y funcionalidad. Es por esto que puedes poner una repisa en una de las paredes, lucirá muy bien al tener en las cocinas generalmente tonos claros y neutros, siendo el blanco y sus derivados los más habituales.

 

Otra gran idea que va a venir muy bien para hacer que tú cocina luzca de la mejor forma puede ser usar los elementos más básicos que usas para preparar tus alimentos: ollas, sartenes, coladores, tazas, cucharas, entre otros. Ponerlos en una pared, colgados, sobre repisas o simplemente sobre una escalera de barandas. Esto dará un toque rustico y moderno a la vez que aporta un toque personal y una estética semejante a la de una cocina profesional.

 

Por otro lado, puedes incluir cuadros que expresen tus gustos, las paredes de la cocina se han empezado a tratar de una manera similar a las del resto del hogar,  cabe resaltar, que si la pared tiene grandes dimensiones, la obra debe ser grande o varios que mezclen colores, marcos y tamaños. Otra alternativa a usar serán los posters, fotos o incluso dibujos de tus hijos.

 

Otro tip que será de gran ayuda será tener un reloj, esto hará que tengas un control del tiempo y no seas absorbido por la cocina. Se sugiere que sea grande y de fácil lectura para que no intervenga en tus preparaciones, y si se le da protagonismo al reloj como no hacerlo a los electrodomésticos, en lugar de esconderlos adecúalos y usa muebles a la medida que proporcionen una apariencia diferente como terminados redondos y cromados que contrasten con el resto de los objetos o detalles en acero inoxidable y aspecto industrial.

 

Novoarte te brinda múltiples opciones en muebles elegantes y todo lo que necesites para amoblar y decorar los espacios de tu hogar. Visítanos y encuentra lo que necesitas para hacer de tu casa el ambiente ideal.



Compartir
Twittear
Recomendar