BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > ¿cómo decorar el loft de tu casa? >
NOTICIAS
muebles

¿Cómo decorar el loft de tu casa?

2012-06-05

Gracias a las nuevas tendencias en decoración de interiores, los espacios amplios tipo loft son cada vez más populares, traspasando la marginalidad de sus orígenes para convertirse en la joya más preciada del boom inmobiliario.

En los últimos años las viviendas han optado por darle prioridad al loft, como centro de la casa y principal zona de estar, siempre acompañados de muebles con diseño. Es por eso que el loft dentro de una vivienda moderna, suele ser un espacio amplio, que se deja decorar muy fácilmente, pero es muy exigente en cuánto al estilo, ya que es lo que le vas a mostrar a todos tus visitantes de ti y tus gustos.

 

Si no sabemos aprovechar el espacio, decorar un loft puede resultar más complicado que la decoración de una vivienda tradicional, por lo que debes tener muy claro qué tipo de muebles elegir o cuáles son los elementos más adecuados para adornarlo según la arquitectura de interiores de tu hogar.

 

Conoce algunas ideas decorativas para tu loft

 

Hay una frase que es importante entender y que seguramente has escuchado en diferentes situaciones: "Menos es más". Dentro de un espacio amplio, es probable que estés pensando en cómo hacer para llenarlo todo y que no se quede nada sin decorar. Sin embargo, lo mejor es proyectar el loft como un espacio minimalista y moderno.

 

Para lograr esto, te recomendamos una elección de mobiliario inclinado a las formas geométricas y la sencillez. Elegir colores claros hace parte de las características propias de este estilo decorativo, debido a que le aporta luz y amplitud a la vivienda. La combinación del blanco con el negro se ha convertido en una alternativa muy elegante para la decoración de espacios de lujo que puedes aprovechar. Ahora bien, si el loft es de medidas muy reducidas será mejor que descartes esta opción.

 

Te recomendamos inclinarte por muebles prácticos, que faciliten el orden y que no recarguen demasiado el espacio. Aunque parece un poco complejo, hay una forma sencilla de conseguirlo, que es colocar muebles verticales de gran altura en las esquinas de los ambientes y, en el centro, ubicar muebles más bajos como el sofá, las butacas, la mesa de centro y sillas en el caso de la zona de salón-comedor, mientras que estanterías, librerías y muebles para guardar quedan pegados a la pared.

 

Gracias a las nuevas tendencias en construcción y decoración de interiores, los espacios amplios tipo loft son cada vez más populares, traspasando la marginalidad de sus orígenes para convertirse en la joya más preciada del boom inmobiliario. Con un estilo moderno y de vanguardia, son ideales para oficinas o espacios creativos.

El espacio vacío, sin divisiones, es su característica más significativa; por lo que es de suma importancia la integración visual a través de muebles finos, bibliotecas, paneles y objetos de diseño. En Novoarte encontrará muebles a su medida que complementarán su loft y le darán un aspecto acorde con su personalidad. 

Compartir
Twittear
Recomendar