BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > el error de seguir la moda >
NOTICIAS

El error de seguir la moda

2018-05-25

Decorar tu hogar es algo muy importante, por ende, no debes dejarte llevar por modas, por el contrario debes considerar las tendencias en decoración y tu estilo propio, con esta nota sabrás por qué no se deben seguir las modas en decoración y su diferencia con las tendencias.

Novoarte te ayuda a personalizar las tendencias y darle el mejor aspecto a tu hogar

Seguramente resulta curioso el título de este artículo, principalmente porque se cree que en términos de decoración y estilo, suele ser la moda la que impone tendencias. Sin embargo, es importante señalar que una cosa es seguir la moda y otra estar en sintonía con una tendencia.  Hoy te hablaremos sobre esos errores que se comenten por querer comprar los muebles de diseño que establece una moda.

 

Diferencia entre tendencia y moda

 

Diferenciar la moda de la tendencia es fundamental para explicar este tema, pues la tendencia funciona como un proceso evolutivo que va cambiando paulatinamente y no es la réplica de la réplica, en la que no existen muebles personalizados. Por otro lado, la moda, si logra que todos tengan lo mismo en sus casas por el tiempo en el que esté, que por lo general es poco, obligando a un cambio de muebles constante y generando un gasto innecesario.

 

Por su lado, las tendencias son más profundas y cambian con la sociedad. No funciona como una regla impuesta, sino más bien como un concepto que se puede aplicar de diferentes maneras. A lo que vamos con esto, es que la tendencia, si bien exige unos parámetros y tiene una orientación, es abierta a la personalización, la diferencia y los muebles a la medida. Una casa puede llegar a seguir la tendencia y ser actual, sin necesidad de seguir la moda.

 

¿Por qué no seguir la moda?

 

Hay que entender el fenómeno de la moda como un negocio y por lo mismo, se piensa para generar una ola de ventas en el campo dónde se aplique. Igualmente, en el sector de la decoración, la moda suele moverse entre decoraciones contrarias, para exigir un cambio completo. Es este el principio por el que no es correcto seguir las modas, sino las tendencias. Tener comedores o dormitorios modernos, no depende de lo que esté de moda, sino de una tendencia que te permite jugar entre tus gustos y el estilo.

 

En resumen, el gran problema de las modas es que no dan espacio a la expresión personal, a la personalización. Además de esto se convierten en un gasto y te obligan a cambiar en cortos periodos de tiempo, algo que no es rentable para nadie que valore el trabajo que toma tener un comedor moderno o una sala vintage.

 

Visita Novoarte y conoce todas las tendencias en decoración que puedes seguir este año y los muebles que te ayudarán a lograrlo. Recuerda no cometer el error de dejarte llevar por la moda del momento ya que estarás perdiendo la autenticidad de tu hogar y sobre todo, estas dejando de lado la importancia que tienen tus gustos en la decoración.



Compartir
Twittear
Recomendar