BÚSQUEDA
COTIZADOR
SÍGUENOS EN:
novoarte > noticias > ¿sabes en qué consiste la domótica? descúbrelo con novoarte >
NOTICIAS
Domótica | Novoarte

¿Sabes en qué consiste la domótica? Descúbrelo con Novoarte

2017-08-01

La domótica recoge información a través de sensores y emite órdenes de cuando se deben apagar las luces o abrir las persianas. Conoce más aquí.

La tecnología ha permitido que hasta los espacios de la casa sean inteligentes y se conviertan en tus aliados para ahorrar energía, economizar tiempo y disfrutar más cada rincón de tu vivienda. Lo decimos porque hoy en día ya se encuentra a tu alcance una ingeniería que apoya la arquitectura de interiores, se trata de la domótica para que adaptes en baños, salas de estar, alcobas y hasta espacios exteriores, sistemas compuestos por inteligencias artificiales que hacen de tu hogar lugares con vida.

 

Una casa domótica es posible, ¿sabes cómo? Novoarte te habla al respecto para que automatices tu hogar y cada espacio de tu vivienda sean uno solo contigo. Te explicamos qué es domótica, para qué sirve y cuáles son algunas de las ventajas de adaptar esta tecnología en casa.

 

¿Qué es la domótica?

 

La domótica ha permitido que que la calidad de vida de las personas mejore y sea mucho más llevadera. Este sistema es capaz de recoger información gracias a diferentes sensores, la procesan y emiten órdenes que son las que permitirán que la luminaria se encienda a determinada hora, las persianas sean cerradas o abiertas en el momento programado o bien, la alarma se active de manera oportuna. Se le conoce como los sistemas que permiten obtener casas inteligentes.

 

· La domótica incluye elementos de hardware y software encargados de personalizar las plataformas partiendo de diversos aspectos, además de las necesidades puntuales de los clientes que utilizarán el sistema.

 

· El sistema domótico se integra con la red de energía eléctrica y se coordina con el resto de redes: telefonía, televisión y tecnologías de la información para que espacios como las cocinas modernas cuenten con un solo mando.

 

¿Cuáles son las ventajas de tener una casa domótica?

 

· Facilita el ahorro de energía ya que gestiona inteligentemente la iluminación, climatización, agua caliente del sanitario, el riego (si es el caso), los electrodomésticos, los diseños de cocinas modernas, entro otros. Por ende, la domótica permite el aprovechamiento de los recursos naturales gracias a la monitorización de recursos y la información necesaria para modificar hábitos y aumentar la eficiencia.

 

· Promueve la accesibilidad porque el manejo de los elementos es fácil y con ello, llega a todo tipo de persona en diferentes condiciones. Es decir, se ajusta a las necesidades de cada usuario.

 

· Aumenta la seguridad de los espacios debido a la vigilancia constante y automática. Se realiza por medio de controles que cierran las aberturas cuando se programa; algunas permiten la simulación dinámica de presencia, fachadas dinámicas, cámaras de vigilancia, alarmas personales para fugas de gas, fallos de suministros, entre otros casos.

 

· Convierte la vivienda en un espacio más cómodo y confortable gracias a la gestión de dispositivos y actividades domésticas.

 

· Permite que las comunicaciones sean más acertadas y próximas debido al control y supervisión remota de la vivienda por medio de dispositivos móviles, computadores, tablets. Es a través de la domótica que se logra la recepción de avisos de anomalías e información del funcionamiento de equipos e instalaciones.

 

La domótica está cambiando la manera de vivir y, al mismo tiempo, permite que los procesos al interior de los hogares sean mucho más ágiles.  

 

Como expertos innovadores y especialistas en brindar muebles personalizados para que los adaptes en tu vivienda, apostamos por espacios mucho más inteligentes y próximos a tus necesidades. Es por ello que te brindamos la posibilidad de adquirir tu sistema domótico para que tu hogar trabaje junto a tus gustos y requerimientos.

¿Te gusta la idea de automatizar los espacios de tu hogar? Entonces no dudes en comunicarte con nosotros al 215 7186 – 215 7204.    
Compartir
Twittear
Recomendar