novoarte > tips >

TIPS PARA EL CUIDADO

Cuidado al limpiar sus muebles

Utiliza un detergente para ropa delicada y con un poco de agua tibia haz una mezcla, luego humedece un paño y frota suavemente hasta formar un poco de espuma, enjuágalo y limpia con toallitas húmedas.

Compartir
Twittear
Recomendar
Recupere el Brillo de la madera en Barniz

Solo tienes que revisar periódicamente y retirar el exceso de polvo con un paño sintético que sea suave, prepara una mezcla de jabón y agua. La preparación debe estar un poco caliente,  para que al momento de pasar el paño el líquido no tenga tiempo de ser absorbido. Añade una cucharadita de vinagre para prolongar al máximo el brillo en tus muebles.

 

Eliminar cera sobre la madera

¿Cayo cera de vela en tu mesa de madera favorita? Tranquilo, solo debes esperar a que seque.  Después remuévelo con una espátula plástica. Y olvídate de utilizar lijas, cuchillos o cualquier artefacto que pueda alterar el acabado de ese mueble que tanto quieres.

Eliminar marcas dejadas por elementos sobre superficies

Para esas molestas manchas que con el tiempo se convierten en algo difícil de eliminar,  existen ceras limpiadoras y brilladoras que reavivaran el estado de sus muebles, tenga cuidado en la fuerza y cantidad de material que usara, asegúrese de que el paño que utilizara se encuentre completamente limpio.

Manchas de pintura en sus muebles

Antes de utilizar cualquier producto en sus muebles asegúrese de que en verdad funciona probándolo en otro objeto antes. Es importante limpiar antes de que la pintura se asiente. La acetona y el aceite de linaza son dos elementos recomendados para realizar esa limpieza. Humedezca un paño en esta mezcla y suavemente frote sobre la superficie que tiene pintura, de ser necesario utilice un cepillo de cerdas duras. Enjuague con agua tibia y deje secar.

Rasguños en los muebles

En el mercado existen varios productos que disimularan los rasguños de tus muebles, desde ceras especiales, hasta lijas ultra delgadas que no generaran ningún desgaste en tus muebles. Aplica la cera sobre el lugar afectado y frota suavemente en forma circular es mejor si se usa una capa delgada de cera para evitar grumos, deje secar y luego lustre su mueble con un paño delicado y observe como los rasguños desaparecen.